Certificaciones Linux Foundation

lf-logo

La Fundación Linux es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux. La Fundación Linux patrocina el trabajo del creador Linux Linus Torvalds y cuenta con el apoyo de las principales empresas de Linux y de código abierto y desarrolladores de todo el mundo.

El Programa de Certificación de la Fundación Linux fue creado en respuesta a una necesidad en el mercado para la certificación Linux basada en el rendimiento, disponible en cualquier parte del mundo y flexible en la distribución. La Fundación Linux tiene las únicas certificaciones basadas en el rendimiento disponibles hoy en día en el mercado, las cuales están disponibles en todas las distribuciones principales de Linux: CentOS, Ubuntu y SUSE.

Con estos principios como guías, la Fundación Linux desarrolló exámenes destinados a certificar las habilidades fundamentales de un Candidato y les permite construir sobre esa base con credenciales adicionales para las distribuciones particulares que se encuentran usando.

La Fundación Linux ofrece un amplio programa de certificación de distribución flexible que permite a los usuarios demostrar su competencia en un entorno práctico de línea de comandos. El propósito de las certificaciones Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) y Linux Foundation Certified System Engineer (LFCE) es proporcionar la seguridad de que los titulares de la certificación tienen las habilidades, conocimientos y competencias para llevar a cabo las responsabilidades de los administradores de sistemas Linux y los ingenieros del sistema Linux

 

linuxfoundationcertifiedadmin Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS)

La certificación Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS), se enfoca en las habilidades necesarias para realizar la administración básica a intermedia del sistema desde la línea de comandos para sistemas que ejecutan Linux. Las personas con la certificación Linux Foundation Certified System Administrators tienen los conocimientos para el soporte de los sistemas y servicios Linux. Ellos son responsables del primer nivel de análisis y solución de problemas y deciden cuando escalar el problema al equipo de ingenieros.

 

linuxfoundationcertifiedengenLinux Foundation Certified Engineers (LFCE)

Las personas con la certificación Linux Foundation Certified Engineers (LFCE) poseen una gama más amplia y una mayor profundidad de conocimientos, que los administradores de sistemas. Son responsables del diseño e implementación de la arquitectura del sistema. Proporcionan un camino de escalación y sirven como Expertos en Materia para la próxima generación de profesionales de administración de sistemas.

 

 

Curso

Duración

Exámenes que prepara

LF101 – Introduction to Linux

e-Learning

LFCS – Linux Foundation Certified System Administrator

55187 – Linux System Administration

40 horas

LF211 – Linux Networking and Administration

e-Learning + 9 horas docente

LFCE – Linux Foundation Certified Engineer

23 enero, 2017

0 responses on "Certificaciones Linux Foundation"

Deja un mensaje

Empower

La misión de Empower U/ La Academia de Computación, es desarrollar e implementar las soluciones de capacitación en informática que mejor se adecuen a los objetivos de negocios de clientes profesionales, empresariales e institucionales.

lugar Constituyente 1830
mail info@empower.edu.uy
tel
+598 2411 3482 // 098 411 111
hora  Lunes a Viernes // 08:00 a 22:00 (GMT -3)

Redes Sociales

facebook youtube Issuu linkedin linkedin
Abrir la barra de herramientas